Expandir tu empresa tradicional con Internet (online a offline)

online-offlineEn casi 10 años de experiencia profesional en la Web y mas de 6 años impulsando PyMEs a alcanzar sus objetivos mediante Internet, constantemente comprobé como quienes fusionan online y offline de manera efectiva se convierten en negocios muy referidos de «boca en boca».

Conforme continúo observando este fenómeno, me convenzo mas de que la adecuada fusión de online y offline es una de las estrategias primarias que todo negocio local necesita adoptar como parte de su estrategia de marketing.

No se trata de ver el Internet y las herramientas sociales con un ojo en las ventas directas. Se trata de adaptar tu proceso de marketing completo, de modo que esté ajustado a como toman las decisiones de compras offline los consumidores hoy en día.

Un negocio 100 % basado en Internet (como los que te enseñamos a crear en nuestro curso Secretos de Internet sobre negocios digitales y como ganar dinero en Internet) no puede realmente crear la participación ni la experiencia que tu puedes con tu negocio, en persona. Esta es tu ventaja competitiva y ahora mas que nunca necesitas usar las herramientas online para aprovechar esta ventaja.

No pienses en hacer una venta en linea, piensa en la posibilidad de crear una primera impresión. El primer modo de hacer esto es convirtiéndote en evangelista-guerrero/a online para crear conciencia de tus productos, servicios, marca, contenido y así convertir a este usuario online a cliente offline y brindarle la experiencia completa.

El modelo de «online a offline» incluye una buena dosis de lo que muchos refieren como SEO o posicionamiento en buscadores, pero su éxito de echo depende de como pretendas involucrar a tus visitantes online una ves que los tienes. Hay tres faces para el desarrollo de tu fusión «online a offline»:

Descubrimiento:  En esta etapa haces el trabajo previo de comprender que es lo que tus prospectos están buscando y como puedes usar estos datos para crear conciencia para los productos o servicios que ofreces. Como negocio tradicional o offline tienes la ventaja de que le puedes preguntar a tus clientes pero también toma pistas de la competencia que ya se ha posicionado exitosamente en Internet.

Contenido: Contenido es un concepto muy amplio y aun creciendo en Internet, pero aquí me refiero a creación de contenido educativo apuntando a responder el tipo de preguntas que tus prospectos tienen o sobre temas que quieren saber mas. También incluye la publicación de contenido o links al mismo en lugares como directorios locales, redes sociales y sitios de bookmarks, para crear caminos hacia tu sitio Web primario.

Participación: Este termino se utiliza mucho en los círculos de redes sociales, pero poco puede compararse a la participación cara a cara. Una ves que ganas pupilas y espacios en directorios como Google Maps, tu estrategia de participación necesita ser aplicada. Esta es tu tu aproximación táctica intencionada a dirigir estas pupilas online a tu(s) tiendas, eventos, demostraciones, cursos, sesiones de información, etc, offline. Aquí es donde tienes la oportunidad de demostrar tu valor, experiencia, honestidad y valores de manera tangible en modos que ninguna cantidad de participación en Internet podría. (Por eso es que el video marketing es tan efectivo; simula el uno a uno).

Internet, una herramienta usada por muchos para vender globalmente, se esta convirtiendo aceleradamente en la principal herramienta local. Usa esta herramienta apropiadamente y podrás dirigir un enorme flujo de prospectos a tu máquina de conversiones offline.

The following two tabs change content below.

Ujani Fonseca

Chief Loco at WebTres
¡Hola! Soy Ujani Fonseca, emprendedor Web con 10 años de experiencia en marketing digital. Desde el año 2007 brindo servicios de online marketing para PyMEs. En Incubadora Web comparto las mejores estrategias y tacticas de marketing en Internet para PyMEs que he encontrado.

Latest posts by Ujani Fonseca (see all)

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet